Logo Dr. Juan de Dios Teruel - Alcantarilla
CLÍNICA DENTAL

JUAN DE DIOS TERUEL

Tratamientos

Cirugía Oral

Las extracciones dentales están indicadas ante una imposibilidad de restauración de estos, pero siempre pretendemos su reposición futura, por ello a la hora de realizar una cirugía lo hacemos siendo muy conservadores con las estructuras colindantes y con el hueso, muy necesario para la colocación de implantes. Los o dientes retenidos dentro del hueso, como pueden ser algunas muelas de juicio o los caninos incluidos, también son candidatos a ser extraidos con cirugía y muchas veces debemos realizar regeneraciones óseas. Realizamos aumentos óseos, como son las elevaciones de seno, para la colocación de implantes cuando el grosor de este es muy pequeño.

Implantología

Según la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) los implantes dentales son «raíces artificiales creadas para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca». En nuestra Clínica Dental, conseguimos este objetivo y garantizamos un seguimiento adecuado e individualizado para la máxima satisfacción del paciente.  El material elegido para estos implantes es titanio. La implantología es un método moderno y eficaz que recupera la estética y la función de la dentadura.

Prótesis

La falta de piezas dentales es algo muy común en la población, y no todas las dentaduras aceptan un tratamiento de implantología. Las prótesis son aditamentos que sustituyen a piezas dentales y se clasifican en removibles o no removibles. Elegimos el tipo en función de las necesidades del paciente. Empleamos diversos materiales, zirconio macizo (Prettau), metal (Cr-Co)/cerámica, alúminas, etc.  También usamos las técnicas más avanzadas, como puede ser la de CAD-CAM, para diseñar en 3D las prótesis dentales.

Ortodoncia

La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones en el desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, y la posición de los maxilares. El alineamiento de los dientes es tan importante para nosotros por lo que influye en nuestro aspecto como por la necesidad de una correcta masticación y mantenimiento de la higiene de nuestra boca. Asimismo, contamos con diferentes sistemas de ortodoncia, como son los brackets metálicos tradicionales, brackets transparentes, ortodoncia invisible o lingual.

Periodoncia

La Periodoncia trata todo lo relacionado con los tejidos de sostén del diente.  Las enfermedades periodontales, como pueden ser la gingivitis y  la periodontitis ( piorrea ) afectan a nuestras encías, y a nuestros tejidos de soporte, como son el ligamento periodontal y el cemento radicular, incidiendo directamente en el hueso.

Conservadora

Nuestros dientes son las mejores piezas que podemos tener en nuestra boca y por ello hay que intentar conservarlas y no extraerlas con motivo de caries o traumatismos. Dentro de este campo de actuación encontramos las obturaciones (empastes), las endodoncias (matar el nervio) o reconstrucciones de fibra de vidrio para la reconstrucción de las endodoncia.

Prevención

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros pacientes se conciencien de la importancia que tienen cada uno en el cuidado de su boca y de los que le rodean. Lograr que todos realicen su cepillado diariamente y sus revisiones anuales, es nuestro continuo caballo de batalla para el mantenimiento de la salud oral de todos ellos. Todo ello complementado con nuestra aparatología radiológica digital, que nos permite hacer un seguimiento continuo de lesiones y anormalidades fisiológicas de la cavidad oral.

Estética

Tan importante como la masticación es el autoestima que nos proporciona una boca bonita, por ello intentamos conseguir para cada paciente el mejor resultado dependiendo de sus demandas estéticas. Un diente bonito lo podemos conseguir por medio obturaciones (composites estéticos), carillas, coronas (Zirconio), blaqueamientos u ortodoncia. Muchas veces necesitamos varias técnicas para conseguir la sonrisa deseada por nuestros pacientes, pero en nuestra clínica tenemos todos los profesionales necesarios para que no tengas que ir de un lado para otro.

Odontopediatría

Es la parte de la odontología que se encarga del tratamiento a los niños. Los dientes deciduos (de leche) son muy importantes para los niños, hasta que se realiza el recambio por los dientes definitivos debemos intentar mantener estos dientes de leche en perfecto estado y sin caries, ya que la función de estos es mantener el espacio exacto para la salida de los dientes definitivos y evitar asi el apiñamiento dental y las maloclusiones. En el enlace de la SEOP (sociedad española de odontopediatría) se pueden consultar todos los tratamientos que se realizan en niños.

En nuestra clínica dental estamos adscritos al PADI (programa de atención dental infantil), por el cual desde los 6 a los 8 años se les hace a los niños un seguimiento, en el que algunos tratamientos como el flúor, los selladores y obturaciones en dientes definitivos están cubiertos por la Sanidad Murciana.

Medicina bucal

Debemos prestar atención a todos los tejidos blandos de la boca, labios, mejillas, lengua, paladar, encías y amígdalas. No debemos pasar por alto las manchas y lesiones de estas zonas.

Otro frente a tratar en el Bruxismo (apretamiento de dientes), que puede dañar tanto los dientes como la ATM (articulación temporomandibular, que es la que relaciona la mandíbula con el cráneo). Para ello utilizamos férulas de descarga, además de dar consejos de relajación o técnicas de sofrología.

Aviso legal | Politica de privacidad | Aviso de cookies
2022 © Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram